Duelo fratricida Real Madrid-Atleti y Barcelona más relajado

Madrid, 21 feb (Prensa Latina) El sorteo volvió a jugarle una mala pasada hoy al vigente monarca de la Champions League de Fútbol, Real Madrid, obligado a otros dos derbis con el Atlético de Madrid.
Por Fausto Triana
Aunque son los principales clubes de la capital española, tienen una relación lejos de la cordialidad. Más bien enemigos acérrimos distanciados por dos estadios distantes en la misma ciudad, el Santiago Bernabéu y el Metropolitano.
Además, hay cuentas pendientes, Dos finales de Champions League, dos victorias del Real Madrid. La primera, célebre, en 2014 cuando a punto del pitazo final, Sergio Ramos logró el empate a un gol con remate de cabeza al minuto 93.
Ya en la prórroga, los merengues aplastaron a los colchoneros 4-1, con goles de Bale, Marcelo y Cristiano. Luego en 2016 se repitió la disputa por la Orejona y tras una igualada 1-1 en tiempo reglamentario, la prórroga se decantó por la «casa blanca» 5-3.
Ahora se volverán a ver las caras, con el partido de ida en el Bernabéu el 4 de marzo, y el de vuelta en el Metropolitano el 11 del mismo mes. El balance en la máxima justa europea de clubes favorece al Real Madrid con cinco victorias, dos reveses y dos empates.
Tanto morbo no podía ser para los equipos españoles y el Barcelona se libró del París Saint Germain (PSG). Chocará con el Benfica portugués que es un rival a priori mucho más asequible.
Difícil, en todo caso, hablar de favoritos, pero sin dudas los azulgrana de Hansi Flick tienen mejores posibilidades de acceder a cuartos de final, con una plantilla muy ofensiva que lideran el polaco Robert Lewandowski, el brasileño Raphinha y el jovencito catalán Lamine Yamal.
Sólo que antes, en semifinales de Copa del Rey, enfrentará al Atleti el próximo martes 25, sin descansar en el calendario de LaLiga española.
La porfía de los colchoneros se basa en una plantilla muy amplia, que aun con lesionados, sabe recomponerse. Sus figuras son los argentinos Julián Alvarez y Gio Simeone, el francés Antoine Griezmann, el brasileño Samuel Lino y el noruego Alexander Sorloth.
El Real Madrid ya tiene una baja para el partido de ida, el volante ofensivo inglés Jude Bellingham, por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, confía en el potencial de sus tres atacantes, el galo Kylian Mbappé y los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo Goes, y el papel de sustituto de Brahim Díaz.
De los duelos de altura en esta fase, destacan además los del PSG contra el Liverpool inglés, en gran forma, y de otro caso parecido fratricida, en este caso alemán, Bayer Múnich-Bayer Leverkusen.